En este momento estás viendo ¿Qué es un No Break y por qué lo necesitas?

¿Qué es un No Break y por qué lo necesitas?

Debes saber que un No break o UPS no es lo mismo que un regulador. La diferencia es que los no breaks, además de regular el voltaje, cuentan con una batería interna que permitirá a tus dispositivos conectados seguir funcionando cierto tiempo en caso de un corte de energía eléctrica, por lo que son equipos mucho más avanzados.

¿Qué es un No Break?

También se conocen como Uninterruptible Power Supply o Sistema de Alimentación ininterrumpida. Estos dispositivos tienen varias funciones, entre las más destacadas se encuentra el regular la corriente para proteger tus equipos electrónicos y también contar con la capacidad de respaldo de energía para seguir utilizando tus equipos electrónicos en caso de cortes de energía. Por ejemplo, si estás trabajando en tu computadora y se corta la energía, tendrás hasta unos 30 minutos (dependiendo de la capacidad del No Break) para guardar tu trabajo y apagar correctamente tu computadora.

Tip para comprar un No Break

Los No Break tienen diversas capacidades que se ajustan al presupuesto. Podríamos contar con 15 minutos o hasta horas de energía de respaldo. La capacidad de estos dispositivos se mide por VA (Volt Ampere). En las especificaciones, es importante identificar que tenga un número alto de VA, si lo que queremos son horas de funcionamiento.

Es recomendado proteger cualquier aparato electrónico de consumo. Es decir, smart tv, equipos de audio, consolas, computadoras etc. Lo que no debes conectar son aparatos con motor, como un refrigerador, una secadora o una lavadora a menos que el fabricante indique el uso para equipos de motor.

Para elegir el No Break correctamente necesitas revisar el consumo de tus aparatos. En otras palabras, debes consultar las características que se indican en Volt o Watts o bien las siglas VA o W. Por ejemplo, un Smart TV consume al rededor de 150 W. De esta forma podrías saber aproximadamente cuántos VA necesitarías para mantener encendido uno o varios equipos.

Para poder obtener el consumo energético de nuestro equipo de cómputo podemos ayudarnos de paginas como:

https://outervision.com/power-supply-calculator
https://mx.msi.com/power-supply-calculator

¿Debo comprar un No Break?

Si, es importante proteger tu inversión. Olvida por completo las extensiones, por lo menos deberías tener un regulador de voltaje. Si quieres una mayor protección, deberías comprar un No Break. Sus precios no son tan elevados y el costo beneficio es excelente. ¿Ya invertiste más de $10,000 MXN en una computadora? Vale por mucho invertir unos $700 MXN en un no break.

Echa un vistazo a nuestra sección de No Breaks en nuestra tienda online.

Deja una respuesta